Solenoide de marcha lenta Suzuki

El solenoide de marcha lenta SUZUKI, al igual que los descriptos en las páginas anteriores, controla la derivación de aire en la mariposa, a través de un bypass, para mantener la estabilidad del ralentí, aun cuando el motor recibe distintas cargas, no así cuando se enciende el aire acondicionado, pues para ello está instalado otro solenoide (exactamente igual), que controla el paso de aire en otro bypass cuando se enciende aire acondicionado. Este solenoide recibe permanentemente tensión de batería después del contacto y el módulo de control electrónico controla la apertura del mismo en una frecuencia constante de 19,5 Hz de pulsos negativos de duración variable.

 

Pulsos cortos    —————–>  Poco paso de aire

Pulsos largos    ——————> Mucho paso de aire

Nota: si se midiera la tensión en el solenoide en uno de los pines resultara una lectura idéntica a la tensión de la batería y en el otro pin valores cercanos a 0v o 12v, según si el pulso es angosto o ancho, siendo correcto comprobar la frecuencia y el ancho de pulso.

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