Solenoide de control E.G.R

VÁLVULA EGR: El fin de la válvula EGR (recirculación de gases de escape), es permitir que los gases de escape recirculen a la admisión para así introducir una masa de aire con menor contenido de oxigeno, enfriando la cámara de combustión, impidiendo la formación de NOx (óxidos de nitrógeno). Los óxidos de nitrógeno, son los principales responsables de la formación de “ESMOG” fotoquímico. El dióxido de nitrógeno, es uno de los componentes del (NOx), es el responsable de la destrucción de los tejidos pulmonares. La formación de óxidos de nitrógeno, es posible a altas temperaturas en la cámara de combustión, esta temperatura es alta por la presencia de mucho oxigeno. La válvula EGR tiene la función de hacer circular hasta el 10% de los gases de escape a la admisión, cuando la cámara recibe mucho oxigeno.

 

CONTENIDO DE OXIGENO EN EL AIRE ————- ► 21%

CONTENIDO DE OXIGENO EN EL ESCAPE——— ►   0,1 % a 3 %

 

Esto conlleva a deducir que si el aire utilizado en la cámara de combustión, es reducido el oxigeno en un 10%, la temperatura de la cámara desminuirá hasta 250° C menos (cuando funciona la válvula EGR). La válvula EGR esta instalada en un conducto entre el múltiple de admisión y el múltiple de escape o caño de escape, es totalmente mecánica y el comando (abrir y cerrar) es realizado por el vacío del múltiple.

SOLENOIDE DE CONTROL DE EGR: Entre el comando de la válvula EGR y el vació del múltiple esta instalado un solenoide de comando de la válvula controlada por pulsos negativos del modulo de inyección, en todas las situaciones del motor, excepto cuando: el motor esta frió; en ralentí; en aceleración o plena carga; pues en estas situaciones la mezcla es rica, consecuentemente poco oxigeno, por lo tanto la cámara es enfriada por el combustible, siendo innecesaria la recirculación de gases para enfriar la cámara.

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