Motor de marcha lenta (Bosch Monopunto)

A diferencia de los bypass vistos en las paginas anteriores, los vehículos con instalación de inyección electrónica, monopunto Bosch, no utilizan un bypass de aire, sino que el aire para el control de ralentí es calculado con la corrección de la posición de la mariposa con un motor de corriente continua controlado por el módulo de control electrónico. El motor de marcha lenta empuja la palanca del acelerador, aplicando 12v al terminal A del motor y 0v (masa) al pin B cuando quiere cerrar la mariposa, el microprocesador invierte la polaridad de los terminales A y B. En esta situación el motor toma el giro inverso y contrae el perno que empuja a la mariposa. En una situación de motor frío, el motor de marcha lenta debe empujar mucho a la mariposa, para aumentar la cantidad de aire y en consecuencia la velocidad del motor. Una vez el motor caliente, debe mantener la estabilidad de la marcha mínima, aun cuando sean impuestas distintas cargas como: aire acondicionado, electro ventilador, dirección hidráulica, etc. A diferencia del resto de los actuadores de ralentí, este no requiere de limpieza, pues no circula aire contaminado por el interior del mismo. La punta del perno que empuja a la mariposa dispone de un interruptor para informar al microprocesador cuando la mariposa esta en reposo para realizar los cálculos de corte de inyección en desaceleración (altas revoluciones y mariposa cerrada) y reconocer el ralentí, para efectuar un pequeño enriquecimiento.

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