Solenoide de marcha lenta (Hitachi)

El solenoide de marcha lenta Hitachi, utilizado en los vehículos Renault multipunto y en los sistemas de inyección Hitachi, cumple exactamente la misma función de la instalada en la marca FORD. Este tipo de actuador ubicado en el cuerpo de la mariposa, en función a las orden del módulo de control electrónico, tiene la función de controlar la marcha lenta, permitiendo un mayor pasaje de aire en el bypass cuando el motor esta frío y manteniendo la estabilidad del ralentí, una vez que el motor llega a la temperatura de trabajo, impidiendo que varié la velocidad del motor (en ralentí) aun cuando se le impongan distintas cargas como: aire acondicionado, dirección hidráulica, electro ventilador, etc. Esta válvula es del tipo solenoide y está conectada, después de contacto, permanentemente a la tensión de la batería por el relé de inyección, en uno de sus extremos, en el otro recibe pulsos negativos desde el módulo de control, para cerrar el circuito. Los pulsos se realizan con una frecuencia de aproximadamente 160 veces por segundo (160 Hz).Cuando el módulo de control electrónico acciona la válvula (con pulsos negativos), el inducido del solenoide se retrae, permitiendo el paso del aire por el bypass de la mariposa. Al igual que el solenoide FORD, el HITACHI es del tipo abierta o cerrada, es decir que no toma una posición intermedia para controlar el paso de aire al múltiple de admisión sino que permanentemente está abriendo y cerrando el bypass.

 

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