Válvula de aire adicional.

La válvula de aire adicional está montado en un bypass de la mariposa. Durante la fase de calentamiento, el motor debe recibir más mezcla, para superar la fricción que se produce en frío y de esta forma mantener el Ralentí estable. Es aquí (motor frío) donde la válvula de aire adicional permite el paso de aire por el bypass y como este aire adicional es calculado por el microprocesador (a través del medidor de caudal o masa de aire), también aumenta el combustible, por lo dicho se deduce que cuando está abierta la válvula de aire adicional no se aumenta el aire, sino la mezcla. En la válvula de aire adicional, un diafragma controlado por un resorte bimetálico, controla la derivación de aire por el bypass en la medida que aumenta la temperatura del motor, se estrecha paulatinamente. El bimetal es calentado eléctricamente con el fin de limitar el cierre del bypass (dependiendo de cada fabricante). La válvula está instalada normalmente en contacto con la tapa de cilindros o una cámara por donde circule agua, para garantizar su funcionamiento.

MOTOR FRIÓ =válvula de aire adicional = ABIERTA

 MOTOR CALIENTE = válvula de aire adicional = CERRADA

 Esto conlleva a deducir que si se estrangula la manguera de la válvula de aire adicional en frío, las RPM deben disminuir y si se estrangula enc-aliente, no debe haber variación de RPM. En los vehículos con instalación de válvula de aire adicional, el Ralentí es sostenido por otros bypass controlado por un tomillo ajustable.

A %d blogueros les gusta esto: