Motor paso a paso.

Nota: el motor paso a paso de M. MARELLI en todos los casos está compuesto por dos bobinados. El conexionado difiere de los Instalados en los vehículos CHEVROLET, con respecto a las demás marcas.

El motor paso a paso al igual que todos los actuadotes de Ralentí está instalado en un bypass de la mariposa, para el control de la marcha lenta. Este motor está compuesto por un motor progresivo bipolar de dos bobinas conectado a una válvula con la punta cónica. Este es controlado por el microprocesador con corriente alterna, haciendo que el motor gire de a pasos de 0,4 mm en un sentido u otro (retrayéndolo o extendiéndolo) hasta 256 distintas posiciones. De esta manera el motor paso a paso es el responsable de mantener la estabilidad del Ralentí aun cuando el motor esta frío o caliente o cuando son impuestas distintas cargas como: aire acondicionado, dirección hidráulica, electro ventilador, caja automática, etc. La fase de calentamiento debe ser acompañada por un aumento de mezcla (aire-combustible) por lo tanto el microprocesador posiciona el motor según la temperatura del refrigerante y a partir de allí, el motor paso a paso debe ser corregido (cerrando el bypass), en forma paulatina, hasta obtener la marcha lenta adecuada para un motor caliente.

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