Inyector de combustible multipunto.

El inyector multipunto es el encargado de pulverizar el combustible, en cada uno de los cilindros, antes de la válvula de admisión. Los inyectores están conectados en forma permanente a positivo después del contacto (normalmente a través del Relé de inyección o de la bomba de combustible) y el circuito se cierra con pulsos negativos de duración y frecuencia calculada por el módulo de control electrónico. La apertura del inyector se realiza electromagnéticamente  , pues es un solenoide normalmente cerrado, que cuando se excita con negativo se cierra el circuito y abre el inyector. El inyector permanece sometido a una presión de combustible constante (aproximadamente 2,8 bar) y cuando el módulo de control electrónico excita con negativo, el bobinado del inyector, se forma un campo magnético que atrae a un núcleo magnético solidario a la aguja del inyector, permitiendo de esta forma que pase el combustible al cilindro después del tiempo calculado por el microprocesador, retira el negativo y un resorte es el encargado que la aguja cierre el paso de combustible. La duración de la apertura del inyector es calculado por el microprocesador en función a la información de los sensores y la frecuencia (cantidad de aperturas por segundo) es determinada en función a la velocidad del motor.

INYECCIÓN EN GRUPO: Inyector en grupo (1 y 4) ( 2 y 3) dos veces por ciclo.

INYECCIÓN SIMULTANEA: Inyenctan todos a la vez dos veces por ciclo.

INYECCIÓN SECUENCIAL: se sincroniza la inyección con la chispa (una inyección por ciclo).

 

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