Inyector de combustible monopunto.

IMPORTANTE: el inyector monopunto debe ser limpiado periódicamente para que la pulverización sea óptima y así garantizar una buena atomización del combustible e impedir que se quede pegado a las paredes del múltiple de admisión o en el cuerpo de mariposa.

 Los vehículos que tienen instalación de inyección electrónica monopunto, cuentan con un solo inyector en el centro de la tapa del cuerpo de mariposa. Al igual que el inyector multipunto es un solenoide, que después del contacto (a través de un Relé), recibe la tensión de batería y el circuito es cerrado (electromagnéticamente) por un impulso negativo desde el módulo de control electrónico durante un tiempo determinado (ti = tiempo de inyección). Este tiempo de inyección es calculado por el microprocesador en función a las señales recibidas de los sensores de: temperatura del aire y agua, caudal de aire (solicitado por el motor), posición de mariposa, velocidad del motor, etc. A diferencia de la inyección multipunto y al igual que el carburador, la inyección monopunto choca con el gran inconveniente de tener que atravesar el múltiple de admisión y el cuerpo de la mariposa, corriendo el riesgo de que parte del combustible se quede pegado en las paredes y así aumentar la emisión de gases contaminantes.

Nota: en los vehículos de seis y ocho cilindros se utilizan dos inyectores en el cuerpo de la mariposa y se llama inyección BIPUNTO.

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