Inyector de arranque en frio.

Dependiendo del tipo de válvula (ver página anterior) y el terminal 50 de la llave de contacto, se inyecta combustible adicional en el múltiple de admisión, en la fase de arranque, en bajas temperaturas y por un determinado tiempo. Al arrancar un motor en frío, se producen perdidas de combustible, por condensación de la mezcla aspirada, por este motivo se inyecta combustible adicional, en la admisión, en la fase de arranque y motor frío. Este inyector, también llamado “quinto inyector” esta colocado en un lugar estratégico del múltiple, para que la corriente de aire se encargue de distribuirlo a todos los cilindros.

En la tobera (punta del inyector), un dispositivo rotativo hace que el combustible sea inyectado en forma circular para abarcar toda la superficie del múltiple. El inyector de arranque en frío es una electroválvula que funciona exactamente igual que cualquier inyector. En algunos casos el circuito no es cerrado con la masa de la válvula termo-tiempo, sino con el módulo de control.                                                                         

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