Valvula termo – tiempo.

La válvula termo-tiempo es la responsable de suministrarle la masa al inyector de arranque en frío, de esta forma cierra el circuito en el mismo, pues mientras este accionada la llave de contacto en la posición de arranque el inyector recibe 12v. Es función de la válvula termo-tiempo, limitar el tiempo de energización. (8 seg. ó 12 seg. según el tipo de válvula) del inyector de arranque en frío, siempre y cuando la temperatura del motor sea inferior a la especificada. La válvula termo-tiempo (interruptor térmico temporizado), es un bimetal calentado eléctricamente, que abre y cierra un  circuito en función a la temperatura y el tiempo que determina el fabricante. El interruptor térmico temporizado, está conectado a masa por el mismo cuerpo y a positivo por el terminal 50 (señal de arranque) de la llave de contacto. Es decir que la válvula recibirá tensión siempre y cuando la llave de contacto este en la posición de arranque y en consecuencia le entregara masa al inyector de arranque en frío, en función a la temperatura del motor y durante un tiempo limitado. Si se soltara la llave de contacto o se cumpliera el límite de tiempo, se abrirá el circuito y consecuentemente el inyector de arranque en frío dejara de inyectar combustible adicional al motor.

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