Sensor de temperatura del refrigerante NTC (Ford)

Todos los vehículos Ford y los vehículos VOLKSWAGEN fabricados por Autolatina disponen de un sensor de temperatura del refrigerante o del motor del tipo NTC, similar al de la página anterior, pero con otro rango de resistencia y como es controlado por distinto amperaje los valores de tensión con respecto a la temperatura no varían.Su ubicación es normalmente en la salida del agua de la tapa de cilindros al radiador (EEC-IV) y en el cuerpo del termostato en la línea Americana y motor Zetec, mientras que en los motores Endura, su ubicación es en la calefacción del múltiple de admisión.

NTC = + T –   R  – V (a mayor temp. menor resistencia y tensión)

Este sensor de temperatura (NTC) es un termistor que a medida que a medida que la temperatura, disminuye la resistencia y la tensión y viceversa. En uno de los dos terminales, el sensor recibe una tensión de referencia (5V) y el otro terminal es referido a masa de chasis, o lo que es más normal, la referencia a masa es provista por el módulo de control electrónico. En cualquiera de los dos casos, con la ficha desenchufada, en uno de los terminales la tensión será de 5V (tensión de referencia) y en el otro terminal, OV (masa), pero si la ficha está conectada el sensor de temperatura, la masa no tendrá modificaciones con respecto al caso anterior (ficha desenchufada), pero si habrá cambios en el terminal positivo (tensión de referencia), que tendrá una caída de tensión proporcional a la temperatura del motor.Esta señal es utilizada por el módulo de control electrónico para el cálculo de combustible a inyectar (motor frío mucho combustible – motor caliente poco combustible) y para la corrección y procesamiento del disparo de ignición para el encendido.        

            

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