Sensor de temperatura de aire NTC

El sensor de temperatura del aire puede estar instalado en:

•Cuerpo de mariposa (todos los monopunto y algunos multipunto)

•Tubo de admisión entre el filtro de aire y cuerpo de mariposa

•Dentro del medidor de caudal o volumen de aire

 •Incorporado en el sensor MAP

•Múltiple de admisión

•Filtro de admisión.

 Los sensores de temperatura del aire NTC (coeficiente de temperatura negativo), tienen la función de medir la densidad del aire, para que el microprocesador, conjuntamente con la medición del caudal o volumen de aire, calcule el peso (masa) de aire que solicitan los cilindros y en función a ambas señales calcular la cantidad de combustible a inyectar y realizar las correcciones del disparo de ignición (señal de encendido). NTC = + T- R- V(a mayor temperatura, menor resistencia y voltaje) Aire frío: más denso, mayor resistencia, mayor voltaje. Aire caliente: menos denso, menor resistencia menor voltaje El microprocesador del módulo de control electrónico; tiene la función de calcular el tiempo de apertura de los inyectores en función a los sensores que informan sobre las distintas situaciones del motor, pero para ello debe realizar un cálculo básico, ese tiempo básico de inyección, es calculado por el microprocesador en función de que por cada 14,7 partes de aire debe inyectar una de combustible (estequiometria de la mezcla), pero esa relación debe ser en peso. Para el peso del aire debe utilizar una fórmula que dice:

PESO es IGUAL a VOLUMEN por DENSIDAD, P = Y. D

El volumen de aire es medido por un medidor de caudal o sensor MAP acompañado por un potenciómetro de mariposa y la densidad por el sensor de temperatura de aire.

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