Medidor ultrasonico (medidor de flujo o volumen de aire)

Este sensor de volumen o caudal de aire está ubicado dentro del filtro de aire y está compuesto por: un generador de torbellino, un emisor de sonido, un receptor, un sensor BAP (medidor de presión barométrica Ver “Sensor BAP”) y un sensor de temperatura de aire. El generador de torbellino está instalado en el extremo de entrada del conducto y hace que el aire que entra se desvíe contra las paredes del sensor. En una de las paredes está instalado el emisor de sonido (generador de ruido) y en la pared opuesta, se encuentra instalado el receptor (micrófono). El emisor emite señales sonoras a una frecuencia constante y como la propagación de las ondas ultrasónicas son perpendiculares al flujo de aire, en la medida que entre más aire también aumentara la frecuencia sonora. De esto se deduce que la aceleración de las ondas es proporcional a la velocidad de flujo de aire y así el sensor puede medir e informar al módulo de control electrónico, con exactitud el caudal de aire que entra al motor y así conjuntamente con la información de la densidad del aire, calcular la masa de aire, para el control de combustible.                 M = V x D (masa es igual a volumen por densidad) (Ver “hilo caliente”). Al igual que el caudalimetro y el sensor de masa de aire, la información del medidor ultrasónico, fuera de ser utilizada para el cálculo de combustible, el microprocesador, en función a este, efectúa las correcciones de avance de la chispa de encendido. El medidor también incluye un sensor de temperatura de aire para medir la densidad del mismo (Ver “sensor de temperatura del aire”) y un sensor BAP, que mide constantemente la altitud y el módulo de control electrónico, en función a esta señal, realiza las correcciones de apertura de los inyectores y corrección de chispa de encendido. El medidor esta dentro del elemento del filtro de aire, quien hace de cuerpo acústico, para que el ruido del exterior no afecte la medición.

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