Hilo o película caliente (medidor de masa de aire)

El sensor de masa de aire por película o hilo caliente está colocado, al igual que el caudalimetro, entre el filtro de aire y el cuerpo de mariposa. Tanto el caudalimetro como el sensor de masa de aire miden todo el aire solicitado por los cilindros, todo el aire que ingrese al motor después del medidor será considerado “aire falso”, por lo tanto revise la estanqueidad de mangueras y abrazaderas conectadas al motor. Dentro del medidor de masa de aire, en el paso de la corriente de aire, está instalado en hilo o una película, en ambos casos de platino. Dicho filamento o película es calentado por una resistencia térmica a una temperatura constante (entre 120°C y 150°C aproximadamente) durante todo el funcionamiento del motor. El sensor es un debimetro, tiene la función de mantener constante la temperatura en el hilo, sea poca o mucha cantidad de aire la que atraviese el conducto, por lo tanto a medida que aumente la circulación de aire (intentando enfriar el hilo o película), el sensor debe aumentar la corriente (amper) a la resistencia térmica para mantener constante la temperatura del hilo o película, en todos los regímenes del motor. Dicha variación de consumo electrónico (de acuerdo a la masa de aire que entra al motor), es transformada en una señal de tensión variable, para que el microprocesador realice los cálculos correspondientes a la cantidad de combustible necesario para el motor. Los sensores de hilo o película caliente no necesitan estar acompañados por un sensor de temperatura de aire para medir la densidad, sino que el mismos sensor ya calcula el peso del aire, información fundamental para el módulo de control electrónico.

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