Sensor de temperatura del refrigerante NTC

El sensor de temperatura del refrigerante o temperatura del motor está instalado en la cámara de agua de la tapa de cilindros o en el cuerpo del termostato.Su función es la de variar una señal de tensión de acuerdo a la temperatura del motor (mucha tensión para cuando el motor esta frío y poca tensión cuando el motor esta caliente) y de esta forma el módulo de control electrónico, realiza el cálculo de la cantidad de combustible a inyectar (tiempo de inyección alto para un motor frío y tiempo de inyección bajo cuando el motor está caliente). También en función a la temperatura del motor procesar el disparo de ignición correspondiente para el encendido. El sensor de temperatura del refrigerante del tipo NTC (coeficiente de temperatura negativo), es un termistor que a medida que aumenta la temperatura, disminuye la resistencia y la tensión. En uno de los terminales el sensor recibe una tensión controlada por el módulo de 5V, en el otro extremo, el módulo refiere el sensor a masa. En algunos sistemas más viejos la masa no está provista por el módulo de control electrónico, sino por el chasis. En cualquiera de los dos casos, con la ficha desconectada en uno de los terminales la tensión será de 5V (tensión de referencia) y en el otro terminal OV (masa), pero si la ficha está conectada, el terminal a masa (OV), seguirá tal cual, pero el de la tensión de referencia (5V) tendrá una caída de tensión directamente proporcional a la temperatura del motor.

 NTC = + T – R – V (a mayor temperatura, menor resistencia y voltaje)

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