Válvula del canister

FILTRO DE CARBÓN ACTIVADO (CANISTER): El  canister, conectado al tanque de combustible, está compuesto por carbón activado, quien tiene la propiedad de retener los gases producidos en el tanque de combustible. El depósito de carbón activado, tiene una tubería conectada al depósito de combustible y otra conexión a una válvula quien está conectada al múltiple de admisión, también consta de un orificio o tubería conectada al medió ambiente controlado por válvula de retención que permite la entrada de aire impide la salida de gases del combustible al exterior (Hidrocarburos). )con el fin de eliminar los gases producidos por el combustible, el canister está conectado a una válvula electromagnética controlada por el microprocesador, quien decidirá cuando abrir esta válvula y así permitir le los gases retenidos en el canister pasen a la admisión y entren en combustión. En algunos casos la válvula del canister también puede ser mecánica con control por el vació del múltiple de admisión.

 VÁLVULA DE CANISTER MECÁNICAS: estas tienen la función de permitir que los gases de combustible, retenidos en el depósito de carbón activado, pasen al múltiple de admisión, cuando el vehículo está en funcionamiento para que entren en combustión. Esto es posible porque la válvula es normalmente cerrada y un diafragma conectado al vació del múltiple, habilita el paso de vapores del tanque a la misión.

VÁLVULAS DE CANISTER ELECTROMAGNECTICAS: este tipo de lvulas al igual que las mecánicas, tienen la función de permitir que los vapores del tanque de combustible, retenidos en el depósito de carbón activado, pasen al múltiple de admisión para entrar en combustión, pero ando el microprocesador lo crea conveniente. Esta válvula es un solenoide conectado a 12v después de contacto y el microprocesador cierra el circuito con negativo (excita el solenoide) a una terminada frecuencia cuando están dadas las condiciones.

About these ads
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 58 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: