Sensor de velocidad (Hall)

El sensor de velocidad del vehículo instalado en la mayoría de los casos en la caja de velocidades (salida de transmisión o “tripa de velocímetro”), también pudiendo estar colocado en el velocímetro del instrumento. Este sensor tiene la función de informar al módulo de control electrónico, cual es la velocidad del vehículo para efectuar las siguientes correcciones: marcha lenta, desaceleración amortiguada de acuerdo a la velocidad del motor, corrección del tiempo de apertura de los inyectores y momento de encendido. En los vehículos con instalaciones de frenos ABS, control de tracción, suspensión electrónica, dirección electrónica, etc., también es utilizada la señal del sensor de velocidad del vehículo para el control de parámetros. Esta señal es utilizada en muchos casos para el instrumento del tablero, debiendo ser un velocímetro electrónico (estos vehículos no disponen de tripa de velocímetro). También se puede encontrar con un sensor de velocidad combinado, una conexión eléctrica para el sistema de inyección y otros servicios (si los hubiera) y una conexión mecánica para la tripa del velocímetro. El sensor de velocidad del vehículo de tipo Hall, funciona exactamente igual a un distribuidor Hall .El sensor de velocidad por efecto Hall esta compuesto por una campana giratoria, solidaria al eje de la salida de caja que atraviesa el campo magnético formado por un imán permanente y el elemento semiconductor, y un transistor de salida (señal) que trabaja como un interruptor que tiene la función de entregar pulsos iguales a los recibidos por el semiconductor, pero en forma de ondas estables del tipo rectangulares de altura y tensión constante. Cuando el vehículo esta detenido no debe haber pulsos, y cuando esta en movimiento, debe aumentar la cantidad de pulsos (frecuencia) de acuerdo a la velocidad del vehículo.

About these ads
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 56 seguidores

%d personas les gusta esto: